Lo más reciente en noticias

  • El Congreso de EE.UU. evita a última hora el cierre gubernamentalEl Congreso de EE.UU. evita a última hora el cierre gubernamental
    El Congreso de EE.UU. aprobó este jueves por la noche una extensión de la financiación del Gobierno del país, cuando faltaban apenas 24 horas para cumplirse el plazo que hubiera provocado un cierre gubernamental. Los líderes republicanos y demócratas llegaron a un acuerdo que después se vio refrendado en dos votaciones en la Cámara de Representantes y en el Senado. La extensión presupuestaria, que recibirá la firma del presidente de EE.UU., Joe Biden, es solo una una patada a seguir en medio de los amplios desacuerdos presupuestarios entre los dos partidos, y solo asegura la financiación del Gobierno hasta el próximo 18 de febrero. Entonces, los legisladores tendrán que aprobar otra extensión o acordar de forma más comprensiva el presupuesto…
  • Kurz, en su adiós a la política: «No soy ni un santo ni un criminal»Kurz, en su adiós a la política: «No soy ni un santo ni un criminal»
    «Hoy se abre un nuevo capítulo de mi vida», declaró brevemente este jueves Sebastian Kurz en Viena, al anunciar que renuncia a todos sus cargos y que deja la política. El excanciller de Austria y presidente del Partido Popular Austriaco (ÖVP), de 35 años, habló veladamente del nacimiento de su primer hijo el pasado fin de semana, al aludir a motivos personales, y mencionó también un «nuevo desafío profesional» sin aportar más detalles al respecto. Kurz volvió a rechazar las acusaciones que le llevaron a dimitir en octubre, pero se declaró «desgastado». «No soy ni un santo ni un criminal, soy un ser humano con mis cualidades y debilidades», dijo en un mensaje con destino a la Fiscalía anticorrupción, que…
  • Scholz será canciller alemán el 8 de diciembreScholz será canciller alemán el 8 de diciembre
    Los tres partidos que formarán la 'coalición semáforo' ratificarán este fin de semana el texto del acuerdo de coalición. Los liberales del FDP y los socialdemócratas del SPD celebrarán sendos congresos, mientras que Los Verdes recontarán los votos on line de sus más de cien mil militantes. El resultado se conocerá el lunes. Una vez obtenido este respaldo, Olaf Scholz podrá acudir ante el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y ser investido el próximo 8 de diciembre por el voto del Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán, donde la coalición suma 416 diputados del total de 736 escaños del pleno. Merkel, al frente de la Cancillería desde el 22 de noviembre de 2005, dejará así previsiblemente su puesto tras 5.860…
  • Merkel vista por MerkelMerkel vista por Merkel
    Por un lado, estoy contenta. Pero en algún momento seguramente también sentiré nostalgia porque siempre me ha gustado mi trabajo, y me sigue gustando». Así ve personalmente su despedida de la Cancillería alemana Angela Merkel, envuelta las últimas semanas en emotivos actos de despedida, como su última visita a París, donde los viandantes coreaban su nombre a su paso y gritaban «¡Viva Mami!», el alusión al apodo político que lleva triunfando ya un par de legislaturas: «Mutti Merkel». «Sé que también hay personas que no están muy satisfechas con mi política. Pero precisamente en Francia, donde históricamente los sentimientos no siempre han sido tan amistosos, evidentemente me ha alegrado mucho ... Debo decir que ha sido una experiencia muy bonita».…

Copyright © 2018 Latina FM Radio - Alicante - Copyright 2020

Facebook
Instagram