Lo más reciente en noticias

  • Polémica en Perú por un decreto que describe la transexualidad como «trastorno mental»
    «No somos enfermos mentales». Unos 200 activistas LGTBI se agruparon bajo esta misma consigna para protestar el pasado viernes en Lima contra un decreto del Gobierno peruano que cataloga la transexualidad como «trastorno mental». El Gobierno de Dina Boluarte descartó este viernes derogar el decreto que cataloga la transexualidad como «trastorno mental», pese a la airada protesta de grupos que defienden la diversidad sexual por el uso oficial de una vieja clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Noticia Relacionada video-noticia No Protestas en Lima contra decreto que patologiza la transexualidad EFE Lima, 17 may (EFE).- Un grupo de manifestantes se concentró este viernes en Lima para reclamar la de... Colectivos LGTBI del país convocaron una manifestación frente…
  • Javier Milei: «Cuando yo era un ser despreciable, el único que me abrazó fue Santiago Abascal»
    Javier Milei está en Madrid. Llegó este viernes en un viaje no oficial para reunirse con directivos de empresas españolas y participar en Europa Viva 24 , una convención organizada por Vox en el que también participarán otros líderes internacionales de derecha como Marine Le Pen o André Ventura. No es la primera vez que Milei viene a España; ya había participado en otros mítines de Vox , pero es su primera visita desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023. Sin embargo, el argentino no se verá con el Rey Felipe VI y tampoco con Pedro Sánchez o miembros de su gobierno, con quienes mantiene una tensa relación después de que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible,…
  • La ofensiva rusa azota a los civiles varados en los pueblos del Donbass
    El zumbido de los drones rusos es un mal presagio. Estos aparatos se multiplican en el frente y también sobrevuelan las localidades cercanas a la primera línea de combate . Siversk, una ciudad de la región de Donetsk , está en el punto de mira del Kremlin y hasta allí llegan los cuadricópteros de las fuerzas rusas que todo lo ven. Pasan por encima de las altas chimeneas que configuran la anatomía del lugar. Estas fábricas apagadas son un vestigio del pujante pasado industrial del Donbass. Los pocos civiles que quedan sobreviven gracias a la ayuda humanitaria y a los voluntarios que arriesgan sus vidas para llevarles agua potable. En Siversk no hay muchos momentos de calma, allí el cielo...…
  • Condenado a 30 años de prisión el atacante del marido de Nancy Pelosi
    La Justicia estadounidense ha condenado este viernes a 30 años de prisión por agresión e intento de secuestro al atacante del marido de la expresidenta de la Cámara de los Representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Nancy Pelosi , informan medios como 'The New York Times' y la BBC. El hombre, identificado como David DePape, se coló en la casa de San Franscisco (California) del matrimonio y agredió a Paul Pelosi con un martillo, hiriéndole de gravedad. El marido de la demócrata, de 84 años, tuvo que permanecer ingresado en el hospital durante seis días con heridas en un brazo y una mano, además de una importante fractura en el cráneo . El vídeo del ataque , visionado durante el juicio,…

Copyright © 2018 Latina FM Radio - Alicante - Copyright 2020

Facebook
Instagram