Lo más reciente en noticias

  • Berlusconi pretende «licenciar» a Mattarela para ocupar su lugar y enciende la campaña electoral
    Silvio Berlusconi prepara el asalto al Palacio del Quirinal, sede de la Presidencia de la República, y 'licencia' prematuramente al jefe del Estado, Sergio Mattarella, reelegido a finales de enero pasado para un nuevo mandato de siete años. Esta es la interpretación que hacen los medios italianos tras esta polémica declaración del líder de Forza Italia: «Si se aprobara el presidencialismo, sería necesaria la renuncia del presidente Sergio Mattarella para ir a la elección directa del nuevo presidente», dijo 'Il Cavaliere' a Radio Capital, una entrevista en la que los analistas ven un intento de intimidar al jefe del Estado. Berlusconi , que cumple 86 años el 29 de septiembre, ha creado una tormenta política, que seguramente se prolongará durante…
  • Recuerdos de un GEO: «La gente moría a las puertas del aeropuerto de Kabul»
    Trece policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) formaron parte de los últimos españoles de Kabul junto con el cuerpo diplomático, los UIP y los militares: el contingente que dedicó las 24 horas del día durante casi dos semanas a la evacuación de civiles de Kabul y que aterrizó en la base militar de Torrejón el 27 de agosto de 2021, después de contribuir a una labor humanitaria histórica: el rescate de 2.206 personas tras la vuelta al poder de los talibanes. A punto de cumplirse el primer aniversario talibán , Luis, un oficial que lleva dieciséis años sirviendo en esta unidad, recuerda a ABC la angustiosa evacuación. Pese a ser su quinta vez en suelo afgano, la caída relámpago…
  • Las maniobras militares con Rusia, China e Irán impulsan un 'mercado persa' de armas en Venezuela
    Cerca de 200 fornidos soldados iniciaron ayer en Barquisimeto el encuentro 'Army Games 2022' en Venezuela. Las delegaciones de Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Uzbekistán, Vietnam y Myanmar, entre otros, arrancaron las maniobras militares junto a las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para exhibir sus técnicas y capacidades en el uso de blindados, fusiles de asalto AK-47, municiones, tiros de larga distancia con francotiradores y drones teledirigidos. Los ejercicios militares se realizarán hasta el 27 de agosto y tendrán lugar en varias localizaciones del estado Lara, como el Fuerte Militar Terepaima, donde se efectúa la revista a las instalaciones donde se lleva a cabo el entrenamiento de 'frontera francotirador' , una nueva modalidad que se estrena en el país. La prensa de…
  • Afganos que reinventaron su vida entre nosotros tras huir del terror talibán
    Shadab Rahimi, Khatera Safi y Subot Kohi abandonaron Afganistán para escapar del fundamentalismo islámico impuesto por los talibanes. Refugiados en España, recuerdan y relatan el camino que les llevó a dejar todo atrás para conservar su vida. Shadab Rahimi De San Bernardo SHADAB RAHIMI (26 años) «Cuando vi a ese hombre ahorcado en la grúa, decidí abandonar el país» Shadab Rahimi decidió abandonar Kabul cuando vio a un hombre ahorcado en una grúa cerca de su casa. Ahora vive como refugiado en Leganés, donde toma clases de español. Le gusta «llevar la barba bien afeitada» y pasear por las noches en un parque cercano a su casa, mientras agradece a Dios el hecho de seguir vivo, porque siente que aquí…

Copyright © 2018 Latina FM Radio - Alicante - Copyright 2020

Facebook
Instagram